Conclusions/Propostes de la Jornada a Binixems 31/03/2012

Después de la jornada celebrada en Binixems(31/3/12) por diferentes colectivos convocados por “Menorca Reserva de la billetera”, nos gustaría trasladaros las diferentes conclusiones/propuestas que nosotros sacamos, para poder valorarlas entre todos los que queráis.

1.     Necesidad imperiosa de unirse todos los colectivos/grupos que están trabajando por la conservación de Menorca y un cambio en el estilo de vida.

2.     Crear una plataforma única (no creemos que se deba utilizar ningun colectivo de los actuales,es nuestra opinión, pero eso corresponderá a las asambleas u organos de decisión de cada uno) para coordinar todas las actuaciones de las demás, por ej: página web donde esten los links de todas ellas, buscar puntos de encuentros para debatir y trabajar en conjunto, coordinar jornadas con estos colectivos y otros que no estén integrados, coordinar un medio de difusión/comunicación (mensual o quincenal en función de la gente que realmente se implique), que aglutine toda la información que quieran difundir estas organizaciones, (podría ser una página por colectivo).
Esta plataforma deberia ser el medio para unir y coordinar toda la energía y el esfuerzo de todos, hacia un objetivo común,  la unión nos hará fuertes, contra los que nos quieran dividir.

3.     Pensamos que tener un medio de difusión propio (punto 2) ya sea digital o en papel, es importante y creemos que hay que ponerlo en marcha, pero si lo analizamos friamente, seguramente lo leeremos o llegará a los de siempre (en Binixems tambien se comentó  “¿os dáis cuenta que somos los mismos de esta mañana en la Plaza Colón…..?”).
Esperamos que se entienda bien, lo que queremos expresar. Pensamos que deberíamos estar presentes y no como “caricaturas” , en los dos medios más leidos y  desgraciadamente únicos, de la sociedad menorquina. Nos guste o no, esto es una realidad y a veces hay que marcarse estrategias . Aunque no tengamos nada que ver con la ideologia que lanzan estos dos medios,  podriamos trasladar nuestros mensajes diariamente, a través de artículos, escritos de opinión, estudios que nos interese difundir etc, …., al máximo de personas que seguramente no leerian nunca nuestro periódico.

4.     Convocar una reunión de trabajo (¿ abril?), donde haya representación de todos los colectivos que quieran estar en esta Plataforma, para definir y diseñar (como se planteó en Binixems) una “hoja de ruta” donde se decidan los ámbitos de actuación (territorio, agricultura ecológica, energía, transición…y un largo etcétera), que entre todos/as decidiremos. A partir de esta reunión, cada colectivo se encargará de un ámbito de trabajo y se podrían hacer otras reuniones periódicas de puesta en común (para no relajarnos al cabo del  tiempo) terminando  en unas “Jornadas” (como se planteó en Binixems), que sirvan para exponer a toda la sociedad menorquina, que lo que pensamos ( que muchos ya lo están desarrollando), no es una utopía para Menorca, sino que puede llegar a ser una realidad .

5.     Para nuestro parecer, hay una acción inmediata, que es el cambio de normativa del PTI, que al no tener exposición pública, la sociedad menorquina no tiene conocimiento real de lo que se plantea, ni por lo tanto, opción a dar sus opiniones.
Tras la reunión llevada a cabo por el GOB el dia 3 de abril donde se informó de todo lo referente a los cambios que se quieren introducir en el PTI, creemos que con urgencia y prioridad, se debería movilizar a toda la ciudadanía, a través de la Plataforma, pues con conocimiento de causa, la gente sabría argumentar porque sale a la calle. “Nos rebelamos por convicción, no por manipulación”

Con este escrito, solo pretendemos, haceros una propuesta para gestionar de alguna manera todas las ideas que en Binixems se expusieron y marcar en cierta forma un calendario de trabajo. A partir de aquí que fluyan las ideas y entre todos nos marquemos un camino, pero que lo empecemos a recorrer ¡YA!. Estamos convencidos de que todos los grupos que conformemos esta Plataforma, tienen su propia singularidad y esto nos enriquecerá a todos, pero deberíamos cuanto antes, empezar a caminar juntos, porque el horizonte  que buscamos es seguramente muy parecido.

Fdo: Edurne y Miguel Angel
Menorca, 3 de abril de 2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: